Thursday, August 30, 2012

Concejal denuncia avasallamiento en Villamontes por municipios aledaños

- El municipio de Villamontes, de la provincia Gran Chaco de Tarija, está siendo avasallado por los municipios de Yacuiba, Caraparí y la provincia O’connor de este departamento, según denunció este miércoles el concejal secretario del municipio de Villamontes, Jhony Robles.

El concejal, que arribó a la ciudad de La Paz para dar a conocer este asunto a asambleístas nacionales, dijo que en las últimas horas se registraron agresiones de tres concejales del municipio de Yacuiba hacia algunos comunarios pertenecientes a Villamontes.

“Tenemos conocimiento de que habido una agresión verbal por parte de tres concejales y no tenemos todavía conocimiento de agresión física, pero hubo agresión de tres concejales del municipio de Yacuiba, quienes se han ido a destruir letreros del Gobierno Municipal (de Villamontes) de las obras que hace y agredió a comunarios de Cortagral”, denunció Robles a la ANF, a tiempo de indicar que este grupo de agresores estaba encabezado por el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Jorge Arias.

Sobre la situación de Caraparí y la provincia O’connor, el concejal mencionó que el problema de límites ya tiene varios años y a la fecha no existe una solución, por lo que exigió la presencia del Ministerio de Autonomías para dirimir el conflicto.

“No sólo tenemos (problemas) nosotros con el Gobierno Municipal de Yacuiba, lo mismo nos está ocurriendo con Caraparí, nos ocurre con O’connor y nos ocurre por el lado del departamento de Chuquisaca que es el paralelo 121, del único que no sabemos es de la república del Paraguay, que es lo único que nos falta”, expresó.

Según su versión, los constantes avasallamientos tienen un solo objetivo, que es el de poder beneficiarse económicamente de los pozos petroleros que posee Villamontes, por lo menos eso se ve en la actitud de las autoridades de Yacuiba, señaló.

“El fondo cuál es, por qué Yacuiba quiere siempre llegar a Villamontes, es simplemente porque celoso como primera sección no tiene un solo pozo perforado, no tiene pozo petrolero”, dijo Robles, a tiempo de precisar que Villamontes se encuentra en la tercera sección de la provincia Gran Chaco.

“Yacuiba y Caraparí no quieren que salga a la luz y quieren que lo arreglemos internamente cuando esto en realidad ya está saliendo fuera de control”, alertó el concejal.

No comments:

Post a Comment