Thursday, August 30, 2012

Juntas de vecinos piden rendición de cuentas al Alcalde de Caranavi

En un ampliado que se efectuó en el municipio de Caranavi, se determinó exigir rendición de cuentas a la primera autoridad edil, Teodocio Quilca por presuntos casos de corrupción.

El presidente de la Federación Provincial de Juntas Vecinales del Municipio de Caranavi, Daniel Sauza, informó a EL DIARIO que del ampliado participaron la gran mayoría de las representaciones municipales. De las 41 juntas vecinales 37, también se hicieron presentes concejales y representantes de diferentes organizaciones sociales.

El evento se realizó en las instalaciones de la Federación y se presentaron las demandas de entrega de grandes proyectos como; la instalación de un sistema de agua potable; construcción del Estadio Orlando Quiroga, construcción de la avenida Cívica; el Coliseo Cerrado, la piscina olímpica, colectores de aguas servidas, también del puente Yara, impuestos municipales; aseo urbano, entre otros.

Luego del análisis de cada uno de los pliegos se tomó la determinación de establecer una comisión a la cabeza del Concejo Municipal para que se investigue si dentro del Municipio existen o no hechos de corrupción.

Asimismo, se ha pedido a la primera autoridad edil, Teodocio Quilca que en un lapso de 30 días, presente un informe general y público que esté acompañado por los estados financieros. El documento será estudiado por los representantes en el supuesto caso de que no estuviese de acuerdo al requerimiento de los pobladores de la región, se tomarían otras medidas de presión.

También se pidió públicamente al Alcalde que explique por qué no se han ejecutado proyectos macros, cómo la instalación de basureros ecológicos que fueron construidos en lugares que no correspondían y la construcción del mercado central que ha quedado a medias, se requiere de una explicación de proyecto de aguas servidas que estaba financiado por la Cooperación Andina de Fomento CAF, obra que sólo habría estado ejecutada en un 50%.

Sauza agregó que en el ampliado también fueron reclamados 20 proyectos más que el propio Concejo municipal desconocía, “Como una medida inmediata y por la molestia que tenían los pobladores se determinó el suspender el pago de impuestos hasta que se presente un proyecto adecuado que indique cómo se calculan los pagos de tributos por bienes inmuebles”.

Finalmente, informó que se atendió un hecho de corrupción que presentó la Empresa Unipersonal, Víctor Manuel Balladares, denunciando públicamente que sufrieron un atropello por parte de la Alcaldía que adeuda Bs 220 mil por la construcción de una fuente de agua en la plaza principal.

Según declaraciones realizadas a una red nacional de radio, el alcalde del Municipio Teodocio Quilca, informó que “hasta el 15 de septiembre se presentará un informe general de todas a las actividades y ejecuciones; además se detallará en qué se gastó Bs 37 millones destinados al Municipio”.

No comments:

Post a Comment