Wednesday, September 12, 2012

Antequera, Poopó y Soracachi contarán con estaciones meteorológicas


Tres estaciones satelitales meteorológicas serán instaladas en los municipios de Antequera, Poopó y Soracachi con el objetivo de efectuar un balance hídrico de la cuenca del lago Poopó. Un estudio que determinará la demanda y oferta de recursos hídricos

El director del Programa de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz Hurtado, manifestó que la instalación de las estaciones referidas será concluida a más tardar a fines del mes de septiembre.

"Nos encontramos en la última fase de la ejecución del proyecto, por consiguiente en las próximas semanas se culminará con el equipamiento y otras labores de las estaciones meteorológicas", dijo, Ortiz Hurtado.

Una vez que funcionen las estaciones meteorológicas se contará con información hidrológica en forma permanente y en tiempo real, se puntualiza.

Para este cometido, el mencionado Programa destina 663.000 bolivianos, manifestó su director, para su emplazamiento se firmó un convenio interinstitucional entre los municipios beneficiarios, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi y el Programa de la Cuenca del Lago Poopó.

Antequera, Poopó y Soracachi, disponen de terrenos donde se emplazarán estos equipos, en tanto que el Senamhi efectuará la lectura del tiempo real de los fenómenos climáticos

Las estaciones son de procedencia alemana, puntualizó el responsable de la cuenca establecida.

No comments:

Post a Comment