Sunday, September 30, 2012

Cuevo recibe regalías para ejecutar obras

La Gobernación cruceña firmó con el municipio de Cuevo la transferencia de Bs 1,5 millones provenientes de las regalías (hidrocarburos, minería y forestal), para el plan de pavimentación, de manejos residuales sólidos, un Centro de Producción para el Pequeño Productor y para la infraestructura de la producción hortícola en Huaraca.
En la oportunidad se inauguró el tanque elevado, con una capacidad de 200.000 litros de agua, que servirá como reserva en época de sequía en el área urbana.
El jefe de gabinete de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, firmó el convenio como parte de las actividades por el 86 aniversario de Cuevo, dijo que “Santa Cruz es el único en Bolivia que descentraliza las regalías y que ahora los municipios del Chaco de Chuquisaca plantean a su Gobernación distribuir los recursos de regalías en igual proporción, la única diferencia es que el 10% sea para Sucre”, resaltó.
Alpire agregó que desde la gestión 2006 el municipio de Cuevo se ha beneficiado con la ejecución de 30 proyectos, alcanzando una inversión de Bs 5,5 millones.
El acto contó con la participación de autoridades departamentales, provinciales y locales que homenajearon a la cuarta sección municipal de la provincia Cordillera.

No comments:

Post a Comment