Tuesday, September 18, 2012

Despegue pendiente Germán Busch

La provincia Germán Busch, integrada por los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y el Carmen Rivero Tórrez, aún no tiene siderurgia en Mutún, pero espera convertirse en un polo de desarrollo cementero. La esperanza llega de la mano del proyecto Yacuses, que será implementado por la empresa Itacamba.
La caída del proyecto siderúrgico de Mutún con la explotación fallida de la empresa india Jindal Steel caló hondo en la población fronteriza; sin embargo, más allá de desanimarse, la ilusión continúa y se espera que el Gobierno nacional vuelva a intentar el objetivo para desarrollar el polo económico.
Además de ganadería y cultivos de soya y maíz en menor escala, en Germán Busch se producen cítricos. De hecho, el limón amarillo de El Carmen Rivero Tórrez asegura el sustento de decenas de familias.
En huertos familiares se produce desde cebollita verde, pimentón, tomate, lechuga y zanahoria. Si bien la mayor parte es para el consumo local, mínimas cantidades se llegan a vender al otro lado de la frontera, es decir en Corumbá.
También en menor escala se cultiva caña de azúcar, yuca, maíz y frejol. La pesca es otra opción que reporta recursos en la bahía de Puerto Suárez

No comments:

Post a Comment