Sunday, September 30, 2012

El municipio de Camiri aprobó su Carta Orgánica

El municipio de Camiri concluyó el proceso de elaboración de su Carta Orgánica Municipal y espera, el 16 de octubre, promulgar su primera ley municipal destinada a refrendar este documento para su revisión ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

La información fue brindada por el concejal Víctor Hugo Nogales, que confirmó que se ha establecido una fecha para la aprobación final del texto de la Carta Orgánica, el 16 de octubre, cuando el Concejo Municipal apruebe su primera ley municipal.

"Somos uno de los primeros municipios que hemos concluido la elaboración de la Carta Orgánica Municipal y esperamos estar enviando, en los proximos días, al Tribunal Constitucional este proyecto", manifestó la autoridad edil y anunció que se ha previsto invitar a la presentación del texto a autoridades nacionales, del Ministerio de Autonomías, a las autoridades del Proyecto Concurrente de Desarrollo Nacional (PDCR), a través del cual se financió este proceso, autoridades locales y a los integrantes del Comité de De-sarrollo Autonómico de Camiri.

"Esperamos toda la concurrencia y de allí para adelante trabajar en lo que será un proceso de difusión", afirmó Nogales.

Explicó que para la aprobación de esta primera ley municipal y su posterior promulgación por parte del alcalde, el Concejo ha trabajado en la modificación de su reglamento interno, que permitirá a esa instancia aprobar leyes municipales.

No comments:

Post a Comment