Tuesday, September 18, 2012

Mizque festeja aniversario

Mizque está de aniversario este 19 de septiembre, razón por la cual las autoridades y los pobladores de ese municipio celebran con actos conmemorativos los 409 años de fundación.

Mizque fue fundada el 19 de septiembre de 1603 por don Francisco de Alfaro, quien lo hizo para que esta población sirva de sede al obispado de Santa Cruz de la Sierra hasta 1767. Estas tierras sirvieron para las plantaciones de vid con las que se elaboraron los mejores vinos de la región americana.

Asimismo, esta región sirvió de paso al libertador Simón Bolívar, el cual cruzó el río Kuri a través de antiguo puente colonial que se construyó en el lugar. Mizque es un lugar lleno de tradiciones y costumbres, y cuya principal fiesta es la del Señor de Burgos, el cual es bastante venerado por los feligreses que acuden al lugar.

Durante la semana, el municipio de Mizque elaboró un cronograma de actividades, las cuales comenzaron ayer con el embanderamiento general de Mizque, la concentración de unidades educativas y autoridades locales, además de los festivales de carros alegóricos y el de danzas típicas inter núcleos de maestros rurales.

Para hoy se tiene previsto el desfile escolar desde las 9:30.

CONMEMORACIÓN

Mañana, día del aniversario de la provincia, los actos centrales comenzarán a las 05:00 con las salutaciones del sindicato de taxis “19 de septiembre”, salvas de honor a la aurora a las 06:00. A las 08:00, se realizará el Tedeum en la iglesia matriz con la presencia de autoridades y pueblo en general.

Una vez concluidos los actos, se efectuará la Sesión de Honor del Concejo Municipal a partir de las 09:00, seguido del desfile cívico, entrega de otras obras y el torneo de riña de gallos.

No comments:

Post a Comment