Saturday, September 1, 2012

Montero celebra a lo grande su aniversario y su fiesta patronal

El festejo del 31 de agosto, fundación de Montero, capital de la provincia Obispo Santistevan y el referente del norte cruceño, este año fue especial.

Para San Ramón Nonato, se hizo la misa de fiesta en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, mientras que para Montero se ofrendaron flores, izaron banderas y celebraron actos y desfiles, ferias y una entrada folclórica.

“Hoy (ayer) hemos marcado la diferencia entre un antes y un después de los 158 años de vida de Montero; ahora la gente no puede confundir la conmemoración de la provincia (2 de diciembre) con la fundación de la capital norteña (31 de agosto)”, remarcó el presidente del Comité Cívico montereño, Miguel Ángel Hurtado.

Como no se hizo antes, hubo un desfile del que participaron autoridades, estudiantes y organizaciones sociales. “Pese a que no es feriado, asistieron todos y de forma puntual”, aseguró Norma Inturias, directora de la Casa de la Cultura.

“Presentamos el proyecto de ordenanza y algunos concejales avalaron nuestra propuesta, es así que, a través de una norma, de ahora en adelante el festejo por la fundación no pasará desapercibido”, dijo Hurtado.

Los concejales Nelson Mariscal y Víctor Hugo Cabrera coincidieron al afirmar que la festividad marcó la diferencia “porque no solo quedará en la mente del montereño la fecha de la fundación, sino porque los recursos están garantizados desde 2013 por norma municipal”, aseguró Mariscal.

Mario Baptista, alcalde de Montero, remarcó el desarrollo de la ciudad y la calidad del montereño, que gracias a su esfuerzo y empuje es parte de la gran máquina, conocida como el motor económico del país. “Todos aportamos a esta gran tierra y realmente merece ser festejada a lo grande, como ahora se lo ha realizado y como esperamos mejorar en los próximos años”.



Se preparan con todo por el Día de la Tradición

Con la Noche de la Tradición y elección de su reina, hoy será la antesala del Día de la Tradición Montereña, este domingo. El recorrido del Día de la Tradición será, desde las 10:00, desde el Comité Cívico hasta la Exponorte.

En el lugar, además de platos típicos y de juegos populares, los asistentes podrán presenciar la elección de la Reina de la Tradición Montereña y un desfile de bellezas, pues se anuncia la presencia de la reina del Carnaval cruceño, Daniela Saucedo; de reinas de la tradición de otros pueblos y de la capital, además que hará su primera aparición en público la recientemente nombrada reina del Carnaval de Montero, Vania López.

Se dijo que el Día del Peatón no obstruirá el festejo.

No comments:

Post a Comment