Sunday, September 9, 2012

Preparan festejos para efeméride del municipio de Quillacollo

Con la entrega de varias obras y actos especiales, las autoridades del municipio de Quillacollo, preparan el festejo de los 107 años de su creación que se conmemora este próximo 12 de septiembre, en medio del constante desarrollo y progreso de sus habitantes.

La ciudad de Quillacollo, distante a 20 minutos del municipio de Cercado, creada por Decreto Supremo del 12 de septiembre de 1.905, nuevamente se apresta a celebrar su aniversario, en medio del crecimiento de la región, que año tras año requiere más atención de sus necesidades básicas.

“Estamos coordinando todas las actividades para recibir junto a nuestros hermanos este nuevo aniversario, seguros de que durante los últimos años quedó demostrado que somos una de las ciudades que más está progresando y creciendo por las obras y el trabajo de su pueblo”, manifestó, el alcalde, Charles Becerra.

La autoridad edil, aseguró que desde este fin de semana, se realizará la entrega de un paquete de obras de impacto en bien de la ciudad, donde se contemplan: la construcción de establecimientos educativos, edificios, mejoramiento y asfaltado de calles, además de proyectos en bien de la agricultura y el comercio.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas, confirmó que la sesión de honor por el nuevo aniversario de Quillacollo, se desarrollará el próximo 11 de septiembre en horas de la noche, con la presencia de las principales autoridades nacionales y departamentales.

“Hay importantes actividades, los festejos comienzan con el desfile escolar, la sesión de honor, el desfile del pueblo y otras que están a cargo de las diferentes reparticiones del municipio, este año esperamos contar con la presencia del Presidente y también otras personalidades”, señaló.

Quienes llegan a Cochabamba, no pueden retornar a sus lugares de origen, sin antes visitar el municipio de Quillacollo, conocer el templo de San Ildefonso donde se encuentra el santuario de la Virgen María de Urkupiña, sacarse unas fotos en la plaza Bolívar, recorrer por sus llamativas y peculiares calles o servirse un buen plato de chicharrón, acompañado de garapiña, que ya es toda una tradición los fines de semana.

DATOS

- La ciudad de Quillacollo, distante a 20 minutos del municipio de Cercado, creada por Decreto Supremo del 12 de septiembre de 1.905, nuevamente se apresta a celebrar un nuevo aniversario, en medio del crecimiento de la región, que año tras año requie más atención de sus necesidades básicas.

No comments:

Post a Comment