Tuesday, September 25, 2012

PROVINCIA Anuncian la visita de la reina Sofía a San José

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, visitó San José de Chiquitos y junto al alcalde Germaín Caballero e integrantes del Concejo Municipal hizo un recorrido por el complejo misional, uno de los patrimonios más importantes que la cooperación española ha apoyado en su restauración y puesta en valor.

El diplomático confirmó al alcalde municipal que el 18 de octubre, en la visita oficial que hará la reina Sofía de España al país, aprovechará para estar en San José de Chiquitos para ver el trabajo de restauración de las obras jesuíticas más importantes a las que ha contribuido la cooperación española,

Caballero manifestó sentirse muy complacido por lo que significa para el pueblo josesano tener en su tierra por primera vez a la reina Sofía “visitando nuestro mayor patrimonio referencial de identidad, historia y cultura del pueblo chiquitano”.

El burgomaestre anunció que de inmediato se tomarán las previsiones necesarias para recibir a la soberana española, a la que se mostrará lo mejor del folclore, cultura e historia josesana.

Señaló que junto a personalidades de la región y en coordinación con el Concejo Municipal se elaborará un programa especial para realzar la visita de Sofía.

La reina estuvo en Bolivia junto a su esposo, el rey Felipe de Borbón, en mayo de 1987, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro; en julio de 2000, en el Gobierno del extinto general Hugo Banzer Suárez; y en noviembre de 2003, con ocasión de la XIII Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

No comments:

Post a Comment