Saturday, September 1, 2012

Sabaya una provincia fronteriza con hermosos paisajes montañosos

Sabaya es una provincia que se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra a una distancia de la capital del Departamento, Oruro, a 360 kilómetros, aproximadamente se llega este sector en 5 horas.

Para visitar esta parte del departamento, uno debe llevar necesariamente ropa abrigadora, una gorra para cubrirse de los rayos de sol que queman la piel, además de unas gafas y por si acaso una bolsa de dormir.

En esta provincia se pueden encontrar chullpares de Pacariza, jayuchullpa en Juleo Sacabaya, además del legendario Volcán de Sabaya, el Salar de Coipasa, Laguna Caranguilas, la frontera con chile, en Pisiga, el pueblo milenario de Chipaya, Ruinas del Pucara, el Valle de Cactus de Coipasa, una visión impresionante por la forma y tamaño de estas plantas que a lo lejos parecen soldados guardianes de un paraíso escondido entre las montañas. Así también se pueden observar las minas abandonadas en Negrillos, aguas termales de Chullumani, Iglesia colonial de la Virgen de la Candelaria.

Una magnifica edificación que fue restaurada y entregada el 2012, estructura cubierta de pintura color blanco, que deslumbra a la distancia por el semejante tamaño de su torre impresionante, Goliat que retiñe las campanas que se encuentran en lo alto de la torre.




No comments:

Post a Comment