Saturday, September 1, 2012

Se agrava crisis municipal en Chulumani: campesinos nombran a otro alcalde

Campesinos de la Federación Túpac Katari nombraron este sábado al presidente del Concejo Municipal, Anibal Beltrán del Movimiento Al Socialismo (MAS), como alcalde interino de Chulumani del departamento de La Paz, en rechazo a la continuidad del burgomaestre electo, Hernán Justo Zenteno, por supuesta corrupción e incumplimiento de deberes.


La información fue dada a conocer por el corresponsal de radio Yungas de Erbol. “Ha sido posesionado en esta jornada como nuevo alcalde interino el presidente del Concejo Municipal, Anibal Beltran”, señaló el periodista.


El nombramiento se hizo fuera del edificio municipal, pues al momento la sede de la alcaldía se encuentra cercada por simpatizantes y opositores de Zenteno, ante la poca presencia de efectivos policiales en el lugar.


Estudio de coca


El alcalde del municipio de Chulumani de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, Hernán Justo Zenteno, denunció que sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan destituirlo de su cargo por el simple hecho de haber solicitado que se dé a conocer el estudio sobre el consumo y producción de la hoja de coca en el país.


“Estoy convocando el día de mañana (domingo) a un cabildo para informar la verdad porque queremos los cocaleros de la hoja tradicional conocer los resultados de este estudio de consumo de hoja de coca que ha hecho el Instituto Nacional de Estadística que ha sido financiado por la Unión Europea”, aseveró al burgomaestre.


Zenteno llegó a la alcaldía en representación de los sectores cocaleros de los Yungas de La Paz. Actualmente no hizo su aparición en la Alcaldía, donde las oficinas se encuentran cerradas al público, por el problema que se desató el viernes.

No comments:

Post a Comment