Sunday, September 23, 2012

Tiquipaya celebra su 55 aniversario


La tercera sección municipal de la provincia de Quillacollo, Tiquipaya, celebra este 23 de septiembre su 55 aniversario.

Los actos de conmemoración iniciaron ayer por la tarde con la Sesión de Honor del Concejo Municipal donde las autoridades exhortaron a defender los recursos naturales como son el agua y la tierra.

Para la noche estaba previsto el desfile de teas y serenata y hoy a las 6:00 horas el Te Deum para continuar con el desfile cívico por las diferentes calles del municipio. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 44/2012 el lunes habrá suspensión de actividades.

El salón parroquial en la plaza principal de Tiquipaya se adecuó para la Sesión de Honor de la que participaron el Alcalde, concejales, asambleístas, representantes del Comité de Vigilancia, subalcaldes, presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y otros invitados especiales.

El presidente del Concejo, Emilio Fernández, advirtió que el agua es apetecida por otros municipios por lo que debe haber una defensa permanente, sobre todo porque Tiquipaya es visto como el mejor municipio por su defensa de la flora, fauna y medio ambiente. A su vez recomendó limitar la expansión de la mancha urbana y la recuperación de terrenos que se encuentran en conflicto en bien del municipio.

PROYECTOS Fernández también pidió al Alcalde encarar proyectos macro en salud, servicios básicos y recojo de basura, además de recurrir a la Gobernación para impulsar las obras que fueron comprometidas como son la construcción de la planta de tratamiento y asfalto rígido, entre otros.

A su turno, el alcalde, Saúl Cruz, destacó la riqueza natural que tiene Tiquipaya y exhortó a los pobladores a conservarla y no destruirla.

“Tenemos un municipio ecológico y en esa línea el agua debe convertirse en agua potable en beneficio de los pobladores”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de vinculación caminera Totolima-Carmen Pampa que requiere un presupuesto aproxi- mado de 15 millones de bolivianos.

Informó que se están realizando gestiones ante la Embajada francesa para contar con un financiamiento. Finalmente anunció el proyecto de agua potable y alcantarillado que se quiere concretar.

No comments:

Post a Comment