Thursday, October 25, 2012

Aduana Nacional Confiscarán los bienes inmuebles en Challapata


En Challapata hay un fuerte resguardo policial y militar.
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció ayer que confiscará los bienes inmuebles donde son desmantelados vehículos indocumentados.

La presidenta de la entidad recaudadora, Marlene Ardaya, informó que los motorizados son desmantelados, es decir, se les está quitando sus cerebros y otras partes de los motorizados denominados chutos, los que tienen un valor comercial.

Sin embargo, explicó que aún cuando los propietarios de esos coches los hagan desaparecer, el día de la intervención en Challapata, la Aduana y el Ministerio Público precintaron algunos de esos talleres, por lo que serán los dueños de los mismos quienes tendrán que responder en determinado momento.

Precisó también que en caso de que la mercadería precintada supere las 50.000 unidades de fomento a la vivienda (UFV) “se procederá, en algunos casos, dadas las circunstancias, a la incautación de los domicilios”.

Ardaya mencionó, por ejemplo, el caso de uno de los talleres donde se encontraron 40 coches. De los cerca de 400 motorizados identificados el día del operativo, la Aduana se incautó a la fecha de 64 coches. La titular de la entidad recaudadora precisó que una vez que sean emitidas las resoluciones ejecutoriadas, estos motorizados pasarán a tuición de instituciones públicas.

A la fecha, la Aduana decomisó 565 motorizados que también correrán la misma suerte.

Más de medio centenar de motorizados ya fueron trasladados desde Challapata a la ciudad de Oruro, en días pasados.

No comments:

Post a Comment