Tuesday, October 9, 2012

Alcalde de Totora pide disculpas a Evo Morales por bloquear carretera internacional

A más de seis meses del bloqueo de la carretera internacional Patacamaya – Tambo Quemado protagonizado por comunarios de la provincia Totora en abril de esta gestión, para exigir la construcción de la carretera fundamental La Joya – Curahuara de Carangas, el alcalde del municipio de Totora, Milton Marca pidió disculpas al Presidente Evo Morales, por la medida de presión ejercida en beneficio de su región; al mismo tiempo pidió atención gubernamental para concluir la obra.

De abril a octubre, pasaron seis meses que el Gobierno no da respuesta a la demanda de los habitantes de esa provincia, que tienen el anhelo que la carretera La Joya – Chuquichambi – Huayllamarca – Ñequeta – Totora – Cuarahuara de Carangas esté concluida con respaldo de dos leyes emitidas durante las gestiones del ex presidente Carlos Mesa y el actual Dignatario de Estado.

Ese fue el pedido principal del alcalde de Totora, Milton Marca, quien en principio pidió disculpas al Presidente Evo Morales, por haber bloqueado junto a sus conciudadanos la carretera internacional Patacamaya – Tambo Quemado el 18 y 19 de abril, y quien dijo que podría ser una de las causas para que no reciban atención.

"A veces me han dicho que soy alcalde bloqueador, pero no lo soy; sino que el bloqueo ha sido encabezado por los habitantes de seis provincias. No me enojo, porque estamos buscando el desarrollo de Oruro con la carretera, en la parte productiva, en la parte de educación. Por eso estamos agilizando el proceso del cambio, que es de los habitantes del campo", indicó.

GESTIONES

En relación a las gestiones para la construcción de la carretera, Marca indicó que el 19 de noviembre de 2007 se inició la obra en Totora, el tramo Totora – Curahuara de Carangas de 32 kilómetros. El 20 de julio comenzó la construcción del tramo Huayllamarca – Chuquichambi. Con el bloqueo que se realizó en abril se consiguió 141 millones de bolivianos, para la conclusión de Totora a Curahuara de Carangas.

"Necesitamos 288 millones de bolivianos de Huayllamarca – Ñequeta a Totora, son dos tramos que nos faltan para la conclusión. Pasamos notas de las seis provincias para reunirnos con los ministros del Estado para gestionar la parte económica de 288 millones de bolivianos para consolidar la red fundamental", indicó.

Argumentó que hasta la fecha no tienen respuesta de las autoridades gubernamentales, pese a que se insiste cada lunes en la Brigada Parlamentaria, con los asambleístas.

No comments:

Post a Comment