Tuesday, October 9, 2012

Comunarios piden obras Retienen en Salinas al gobernador de Oruro

Agregar a MySpace

ABI
ABI
Gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz.
El gobernador de Oruro, Javier Santos Tito Véliz, permanece retenido desde ayer en la tarde en el municipio de Salinas de Garci Mendoza por comunarios y dirigentes que exigen que cumpla con la construcción de dos tramos carreteros: Quiaca-Villa Esperanza y Villa Esperanza-Salinas de Garci Mendoza.

Hasta el cierre de esta nota, a las 23:11, el gobernador seguía en el lugar. En la tarde, los pobladores habían advertido que la autoridad no sería liberada hasta lograr un acuerdo, dijo a ERBOL René Chía, presidente del Comité Impulsor del Tramo Garci Mendoza.

Chía explicó que la decisión se tomó en un cabildo que se efectuó juntamente con los comunarios y dirigentes del lugar.

El director de Comunicación de la Gobernación de Oruro, Sergio Godoy, informó a Página Siete, vía telefónica, que Tito Véliz continuará atendiendo las diversas demandas desde las 8:00 de hoy.

“El más complicado (pedido) es la construcción del camino Villa Esperanza-Salinas, que debía ser ejecutada por el Comando de Ingeniería del Ejército, pero su inicio no se cumplió, así que debe rescindirse el contrato”.

Los comunarios exigen que la empresa que estaba encargada de la construcción de las vías pueda retornar con todas las maquinarias para que concluya la obra.

“Mientras no ocurra esto, vamos a detener al gobernador de manera histórica y que por primera vez pueda gobernar el departamento de Oruro. Caso contario, el gobernador se quedará en Salinas”, declaró Chía.

No comments:

Post a Comment