Sunday, October 14, 2012

Daniel Paredes se considera aún alcalde de Machacamarca

Yo voy a seguir trabajando por el desarrollo integral del municipio de Machacamarca, he sido elegido de forma legal y democrática, por eso debo cumplir con quienes han confiado en mi persona, yo sigo siendo alcalde municipal", afirmó, Daniel Paredes Izquierdo, al referirse a que su renuncia al cargo fue firmada bajo presión.

Realizó esa declaración ante la postura que asumieron algunos dirigentes vecinales quienes le exigieron recientemente consolidar su renuncia.

Aseguró que su persona sigue siendo alcalde de Machacamarca, ya que el documento de renuncia que firmó las pasadas semanas sería ilegal; debido a que fue obligado por las circunstancias pues asegura que su vida estaba en riesgo.

"Todas las autoridades conocen las circunstancias en las que firmé mi supuesta renuncia, ese documento no tiene ningún valor legal, es por eso que sigo trabajando por mi municipio, entiendo la preocupación de algunos vecinos de Machacamarca por la baja ejecución presupuestaria, pero poco a poco estamos revirtiendo esos datos y eso se logra con la ejecución de proyectos", afirmó.

Indicó que trabaja en las diferentes comunidades en la ejecución de obras y proyectos y recordó que los pasados días el Presidente Evo Morales le entregó un cheque del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple"; y esa es una muestra que es reconocido en el cargo y continúa siendo alcalde municipal de Machacamarca.

Daniel Paredes convocó a los dirigentes vecinales y de las OTB a trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Machacamarca y dejar de lado los interés personales y políticos.

PRESUPUESTO

Con relación a las declaraciones de los dirigentes vecinales referente al presupuesto municipal, Paredes indicó que si bien es cierto que el Municipio de Machacamarca en la gestión 2012 tiene un presupuesto de 5.658.770 bolivianos, ese presupuesto es el general ya que de ahí se divide en gastos obligatorios, de funcionamiento y para proyectos de inversión.

"Del presupuesto que llega al municipio se tiene que descontar los gastos obligatorios por ley, por lo que los 5 millones de bolivianos no son para proyectos de inversión, en el 2012 aproximadamente unos 2.5 millones de bolivianos fueron presupuestados para diferentes proyectos en Machacamarca ya que cada OTB de la población tiene un presupuesto de 44.000 bolivianos y también hay proyectos para las comunidades", aseveró.

Explicó que los gastos obligatorios por ley son: Seguro Para el Adulto Mayor, Fondo de Control Social; Seguro Universal Materno Infantil; Apoyo al Deporte; Desastres Naturales; Equidad de Género, Defensorías; Renta Dignidad y Seguridad Ciudadana.

Daniel Paredes manifestó que los dos millones y medio de bolivianos son ejecutados en proyectos de Machacamarca y en las diferentes comunidades, por lo que se demostrará hasta fin de año el trabajo efectuado el 2012.

No comments:

Post a Comment