Tuesday, October 2, 2012

En Challapata se inició campaña para plantar 7.000 arbolitos

Los pobladores del municipio de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, se pusieron en campaña para plantar 7.000 arbolitos, tras conmemorar ayer el Día Nacional del Árbol. La iniciativa fue del Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, que realizó un acto simbólico en la Plaza Eduardo Abaroa.

El acontecimiento se inició a las 10:00 horas aproximadamente y tuvo la participación de las principales autoridades municipales, militares, policiales, educativas, además de estudiantes y población en general, que entendieron que los árboles se comparan con los pulmones del planeta tierra, porque en sus ramas almacenan agua para liberar a la atmósfera y equilibran el ecosistema.

Las autoridades ediles de ese municipio consideraron que como Challapata es una región agrícola, ganadera y lechera, determinaron realizar la campaña de arborización, cuya meta es plantar 7.000 plantines.

"En Bolivia se celebra el 1 de octubre el Día del Árbol como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservar los recursos naturales que son invalorables, es un día para prestar apoyo a nuestra madre tierra desde las escuelas a los municipios, desde los ministerios hasta las comunidades y multinacionales", indicó en palabras de circunstancia el alcalde de Challapata, David Frías León.

Argumentó que en los años recientes el cambio climático aceleró el efecto invernadero y la destrucción de la capa de ozono, lo que origina la pobreza y desestabilización de la seguridad alimentaria.

"Con nuestros actos inconscientes nuestra madre tierra esta herida, cuidémosla y preservemos nuestros frondosos árboles" dijo.

Asimismo llegó a la conciencia de los ciudadanos para que cuiden los árboles, ya que afirmó que el árbol representa la vida del planeta.

Frías anunció que entregarán 7.000 plantines a toda la población, y como acto simbólico se dio una explicación de la correcta forma de plantar un árbol. Posteriormente, se regalaron plantines a los asistentes, quienes realizaron la plantación de pequeños arboles con la esperanza que un día próximo estos sean grandes y ayuden a purificar el aire que se respira en el planeta Tierra.

No comments:

Post a Comment