Tuesday, October 9, 2012

Habitantes de Machacamarca en emergencia por problemas ediles

Los habitantes del municipio de Machacamarca que se encuentra a 30 kilómetros al Sur del departamento de Oruro, están en estado de emergencia, porque hasta ayer se cumplieron 38 días sin solución del conflicto edil, tras la renuncia solicitada por la población al alcalde, Daniel Paredes, por una baja ejecución presupuestaria, obras paralizadas y otras demandas vecinales.

El presidente del Comité Cívico de Machacamarca, José Manuel Callapa manifestó ayer que el problema de la Alcaldía continúa, y las entidades cívico vecinales están en estado de emergencia.

"Hace 38 días se pidió la renuncia del alcalde, por la baja ejecución presupuestaria y por las múltiples acusaciones que hicieron los mismos concejales en el informe del alcalde Paredes. Después del bloqueo, el alcalde ha renunciado y a partir de eso, los concejales en una sesión trataron el caso y han aprobado la renuncia. Se ha creado un cuarto intermedio, para decidir quién será el alcalde interino", manifestó.

Callapa argumentó que a la fecha los concejales no pueden reunirse por falta de quórum y el problema continua con la vigilia que de los representantes de las entidades cívico – vecinales en la puerta del Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca. La presidente del ente deliberante, Nancy Chambi Bascopé dijo que convocó a varias sesiones, pero tres de los cinco concejales no se presentaron.

"Hoy (ayer) se incorporó un concejal del MAS (Movimiento Al Socialismo) y a partir de eso existe quórum reglamentario. Hoy (ayer) se tenía que elegir al alcalde interino, pero no se pudo por no descabezar el Concejo Municipal, actualmente está haciendo el trámite otro concejal suplente del MAS, que se espera le entreguen los documentos este jueves y se decretó un cuarto intermedio", señaló.

Callapa descartó que el movimiento sea político, porque los manifestantes son todos los pobladores de Machacamarca.

Los habitantes de ese municipio realizaron un bloqueo el 5 de septiembre, dos días después el alcalde Paredes renunció a presión de la población, en la plaza principal de Machacamarca.

No comments:

Post a Comment