Tuesday, October 9, 2012

Redoblan vigilancia militar en población de Challapata

La vigilancia militar en la población de Challapata, ubicada a 110 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, fue redoblada con la presencia de uniformados en los camiones del Ejército, haciendo tocar canciones patrióticas por los parlantes instalados en lo alto de los vehículos.

El conflicto surgió por el decomiso de vehículos indocumentados, el pasado sábado, cuando los afectados querían recuperar sus unidades, bajo presión.

Las patrullas salieron en el transcurso del día, pero la población se mantenía con una tensa tranquilidad, confirmó la periodista de esa localidad, Lidia Arancibia. Explicó en detalle, el intercambio de balines, gases lacrimógenos y piedras, el pasado domingo, cuando se preveía la presencia de bajas.

“Existen heridos leves, después de dos horas de tensión y de enfrentamiento, cuando la gente, especialmente los dueños de vehículos indocumentados querían recuperar sus unidades, que habían sido decomisadas. Estaban haciendo detonar petardos, para exigir la devolución”, explicó.

No comments:

Post a Comment