Wednesday, October 10, 2012

San Borja festejó a lo grande 319 años de fundación



Con regocijo la población de San Borja celebró el miércoles 319 años de fundación con un desfile de danzas típicas de la región y del interior del país.

En la procesión del Santo Patrono San Francisco de Borja y en la sesión de honor del Concejo Municipal se observó la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales entre ellos el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales y la candidata a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan.

El presidente Evo Morales comprometió el financiamiento de un moderno mercado y un coliseo con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Asimismo, destacó el crecimiento económico que se viene implementando en su gestión a favor de los municipios.

En el caso de San Borja, provincia Ballivián, recordó que el año 2005 recibió de transferencia de recursos 13 millones de bolivianos, monto que se elevó a 62 millones de bolivianos en 2011 con la recuperación de los hidrocarburos.

En la ocasión la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó 43 títulos ejecutoriales a 7 comunidades indígenas, campesinas e interculturales de San Borja beneficiando a 313 familias.

También entregó recursos económicos para la compra 2.918 cabezas de ganado dentro del Programa de Apoyo a la Carne y Leche, con lo que se beneficia en su inicio a 27 familias.

A su vez, el alcalde de San Borja, Jorge Añez, al momento de brindar su informe de gestión agradeció las inversiones realizadas por el gobierno de Evo Morales en este municipio con los programas Bolivia Cambia, Evo Cumple y Mi Agua que han sido el impulso del desarrollo de San Borja.

Por su parte, la candidata a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, aseguró que seguirá realizando un arduo trabajo para sacar del atraso y postergación a este municipio, impulsando proyectos productivos y de desarrollo, en particular para la gente humilde que viven en las comunidades rurales.

Además, dijo que promoverá el turismo y la comercialización de artesanías típicas de la región para generar y dinamizar la economía de la gente.

No comments:

Post a Comment