Sunday, November 25, 2012

En los municipios de Chipaya y Esmeralda Obras de remodelación en centros de salud beneficiarán a 500 familias

Las obras de remodelación y ampliación que encara el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en los centros de salud de Chipaya y Esmeralda, beneficiarán a 500 familias de esos dos sectores que se encuentran en el Occidente del departamento de Oruro.

La inversión que realiza el FPS es de 12.142.452,81 bolivianos, para la ejecución de los proyectos de ampliación y remodelación de centros y postas de salud de esos dos municipios, mediante el Ministerio de Planificación de Desarrollo, Ministerio de Salud y Deportes.

Para ello se pone en vigencia el Programa "Multifase", que es una actividad de apoyo al Plan de Erradicación de la Extrema Pobreza (PEEP) en su primera fase, que de acuerdo a datos beneficiará a 19.540 habitantes entre hombres y mujeres de siete municipios con diez proyectos.

La mañana del viernes reciente, una comisión del FPS encabezada por el gerente de dicha entidad, Edgar Sánchez y los técnicos, Luis Conde y Edson Copa se trasladaron a la localidad de Ayparavi del municipio de Chipaya, para realizar una ceremonia que dio inicio a las obras de ampliación y remodelación de los centros de salud de ese sector que beneficiará a 500 familias de varias comunidades.

Entre ellas, Kauchi, Ayparavi, Pajonales en el municipio de Chipaya y Pina Piñani del municipio de Esmeralda.

Según el informe del técnico, Edson Copa el mencionado proyecto se ejecutará en una extensión de 260 metros cuadrados, en un plazo de 80 días calendario y tendrá un inversión de más de un millón de bolivianos.

Esta infraestructura tendrá más de cinco ambientes, consulta externa, sala de internación, ambiente polivalente, sala de vacunas y otros.

No comments:

Post a Comment