Thursday, November 29, 2012

Mallco Rancho festeja 50 años

Con una sesión de honor del Concejo Municipal de Sipe Sipe, el cantón Mallco Rancho recordó ayer el 50 aniversario de su creación, siendo uno de los principales centros agrícolas de este municipio y que abastece también a otras ciudades.

Según Juliana Veizaga, presidenta del Concejo Municipal de Sipe Sipe, esta celebración es muy importante, ya que al margen de ser las bodas de oro, esta región ha sido desde hace mucho más tiempo una zona privilegiada por la calidad de las tierras que producen cebolla, maíz, zanahoria y otro tipo de hortalizas.

“Estamos viendo que el cantón se destaca por la producción del choclo, y mucho más que se acerca la Navidad, y al parecer es el único lugar que abastece a La Paz y Santa Cruz”, dijo Veizaga, quien además destacó que Mallco Rancho y Parotani son poblaciones que se han destacado por ser además los pulmones económicos y productivos de Sipe Sipe.

Durante la sesión de honor, Veizaga relató que se emitió la Ordenanza Municipal 43/2012, en la que se felicita y recuerda las bodas de oro de esta capital del segundo cantón. Asimismo, Veizaga dijo que esta población podría ser reconocida próximamente como capital agrícola de Sipe Sipe.

Posteriormente, los pobladores de Mallco Rancho se dieron cita a las calles para embanderar con la tricolor nacional sus viviendas.

Al ritmo de una banda, las autoridades encabezadas por los concejales de Sipe Sipe y el agente cantonal Félix Quispe desfilaron hasta la plaza principal, seguidos de las OTB e instituciones vivas de esta población que aún mantiene un aire rural bastante marcado y cuya principal actividad es la siembra.

No comments:

Post a Comment