Thursday, November 1, 2012

Municipio de Caranavi, inaugurará planta procesadora de cítricos

El municipio de Caranavi, ubicado al norte del departamento de La Paz, contará con una planta procesadora de cítricos, que convertirá las frutas en diversos productos que serán destinados, principalmente, al desayuno escolar de los niños y su comercialización en los mercados paceños. Para esto se tiene una alianza con los productores que deberán vender su producción de cítricos a la planta, informó Daynor Villalobos, oficial mayor de Desarrollo Productivo de este municipio.

"En estos dos años de gestión hemos encarado proyectos macro y productivos que tienen impacto regional y departamental, esto considerando que Caranavi va a contar con una planta de cítricos que tendrá una capacidad de producción de 20 toneladas por día", subrayó.

Además, acentuó que para "la producción de cítricos se abastecerá de materia prima a la planta para que esta funcione las 24 horas. La planta de cítricos procesará frutas, cítricos, mermeladas, jugos en polvo y demás derivados, asimismo, remarcó que al margen de producir una infinidad de productos se podrá procesar agua embotellada para su distribución en la comunidad.

Toda esta producción se va a implementar para el desayuno escolar, en ese contexto, se están realizando convenios con otros municipios del norte de La Paz donde se implementará el desayuno escolar y para cubrir toda esta demanda se adquirirá la materia prima de los comunarios a quienes también se los apoyará con herramientas para que tengan una buena producción, enfatizó.

Actualmente la planta, se encuentra en su última fase y se prevé la inauguración para el mes de diciembre, al mismo tiempo, adelantó que se implementarán otros proyectos para aprovechar al máximo toda la materia prima que produce Caranavi en beneficio de la comunidad, subrayó Villalobos.

DATOS

Caranavi es una localidad y municipio de Bolivia, ubicado en el norte del departamento de La Paz, distante a 160 km de la ciudad de La Paz. Tiene una situación geográfica estratégica, debido a que es eje central de la región amazónica – Yungas, además, sus paisajes naturales, con abundantes recursos en flora y fauna, son potenciales para el desarrollo del ecoturismo de la región.

No comments:

Post a Comment