Thursday, November 29, 2012

OMASUYOS agradece a Evo doble vía La Paz-Tiquina

Dirigentes de la provincia paceña Omasuyos agradecieron ayer al presidente Evo Morales por la decisión de su Gobierno de construir la carretera doble vía La Paz-Tiquina, que será ejecutada en tres tramos.

“Estamos aquí para agradecerle, felicitarle a nuestro hermano Presidente porque esta obra (doble vía La Paz-Tiquina) es un gran beneficio y desarrollo para nuestras comunidades”, expresó el ejecutivo provincial de Omasuyos, Adrián Mamani, en una breve declaración a la prensa frente al Palacio Quemado.

Este proyecto vial fue anunciado el lunes por el Primer Mandatario en rueda de prensa realizada en la casa de Gobierno, donde afirmó que las adjudicaciones están previstas para realizarse a partir de 2013. El tramo Río Seco-Huarina se adjudicará en marzo; Huarina-Achacachi en julio, y Huarina-Tiquina en septiembre.

Mamani mencionó además que se suspende cualquier medida de presión para hacer efectiva la construcción de esa carretera.

“Nosotros ya estamos suspendiendo todo porque el hermano Presidente se ha comprometido a atender nuestra demanda porque hemos venido para las semillas como también la agropecuaria, ganadería, los tinglados para los niños, todos esos proyectos, y como el Jefe de Estado ya hizo su compromiso para ejecutar, nosotros no tenemos por qué pensar en iniciar medidas radicales”, señaló.

Esta obra surge precisamente a pedido de los campesinos de Omasuyos, como también de las organizaciones de la ciudad de El Alto como la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) y de la Central Obrera Regional (COR).

Según Mamani, con esta carretera se beneficiarán las 20 provincias de La Paz, como también los nueve departamentos de Bolivia, pues el flujo de turismo hacia Tiquina, sobre todo al santuario de Copacabana, es grande durante Semana Santa.

No comments:

Post a Comment