Thursday, December 6, 2012

Sabaya tendrá agua potable en un año con proyecto ejecutado por el FPS

Los habitantes del municipio de Sabaya tendrán agua potable desde el próximo año, cuando se termine la ejecución del proyecto mencionado que es financiado y ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). El inicio de la obra estuvo a cargo del Presidente Evo Morales, este martes 4 de diciembre, en ese municipio distante a 220 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro.

Para dicha obra el FPS realiza una inversión de 5.117.024,20 bolivianos, que beneficiará con la instalación del sistema de agua potable a 2.214 habitantes. El proyecto será ejecutado por la empresa constructora Barinas S.R.L., que en un año debe terminar con ese sueño anhelado por los pobladores de ese girón fronterizo con la República de Chile.



INICIO

El Presidente Evo Morales en la ceremonia que se efectuó en ese municipio recomendó a la empresa ejecutar la obra en el tiempo establecido, para que el 4 de diciembre del 2013 se haga la inauguración y entrega del proyecto a la población de Sabaya.

Asimismo, el mandatario resaltó que mediante el programa "Más Inversión para Mi Agua I y Mi Agua II", se beneficiarán muchos habitantes de diferentes comunidades y municipios de todo el país con la construcción de sistema de micro riego y agua potable.

Pidió a las autoridades municipales elaborar proyectos de agua para que el 2013 se ponga en vigencia el Programa "Mi agua III" que servirá para seguir ejecutando proyectos con el objetivo de beneficiar a todas las comunidades del país.

Mientras que el gerente del FPS-Oruro, Edgar Sánchez dio a conocer que este proyecto es uno de los más importantes del programa "Mi Agua II" por el costo de la inversión que representa más de cinco millones de bolivianos.

Explicó que se realizarán 524 conexiones domiciliarias, con la instalación de un tanque de almacenamiento, que tendrá una capacidad de 80.000 litros, red de distribución de 27.415,00 metros con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Sabaya.

No comments:

Post a Comment