Friday, January 25, 2013

Piden cambio del delegado provincial de Andamarca por discriminación

Autoridades originarias del municipio de Belén de Andamarca, provincia Sur Carangas del departamento de Oruro, solicitan el cambio inmediato del delegado provincial, cabo Martín Ticlla Copa, acusándolo de discriminación y abuso de poder.

El supuesto caso de discriminación y abuso de poder, se habría protagonizado el pasado lunes 21 de enero, tras la convocatoria e invitación a todas las autoridades originarias de la provincia Sur Carangas a los actos de festejo del Estado Plurinacional en la ciudad de La Paz, donde se presentaron problemas para el traslado.

Se había convocado a los representantes de la comunidad, al mercado Avaroa para la concentración y posterior viaje. Se suponía que el delegado provincial tenía la autorización para la contratación de buses, pero simplemente existían tres vehículos para los representantes de Orinoca.

"Martín Ticlla, quiso que subiéramos en los buses de Orinoca, que nos acomodáramos como pudiéramos, incluso en los buzones, y cuando le reclamamos, nos gritó que no hay flota para Belén de Andamarca y por ello tuvimos que dirigirnos a La Paz en otros buses, con nuestro propio dinero", señaló Severo Soto, presidente del Comité Cívico de este municipio.

Además acusan Ticlla de dualidad de funciones, en vista de que desempeña funciones de policía en el municipio y también es el delegado provincial, "no conocemos las actividades del señor Ticlla, nadie lo reconoce como autoridad en la provincia, además para la posesión de los corregidores de diferentes cantones cobró entre 30 y 50 bolivianos sin dar cuenta de la inversión de los montos recaudados", señaló Severino Vargas, jilacata del cantón Real Machacamarca.

Por esta y otras irregularidades, las autoridades del municipio de Belén de Andamarca, solicitaron al gobernador, Santos Tito Veliz, el cambio inmediato del señor Martín Ticlla.

Los comunarios y autoridades originarias de este municipio, piden se dé solución inmediata a su petición, caso contrario amenazan con tomar medidas de presión para ser escuchados en su demanda.

No comments:

Post a Comment