Wednesday, January 16, 2013

Santiago de Huayllamarca se beneficia con proyectos de microrriego y agua

La población de Santiago de Huayllamarca recibió proyectos del sistema de microrriego y agua potable que favorecen a 325 habitantes, dichos proyectos son subvencionados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó ayer el gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Edgar Sánchez Aguirre.

En afán de mejorar y garantizar la actividad agrícola del departamento, el FPS junto a la CAF desarrolla diferentes proyectos en el departamento de Oruro. Las comunidades beneficiadas con estos proyectos son Vila Wiki y Puerto Ñequeta, quienes tendrán nuevos sistemas de micro riego para facilitar el riego de sus cultivos agrícolas, además de mejorar la calidad de vida con el acceso a agua potable.

El costo de estos dos proyectos alcanza a la suma de 759.939 bolivianos, de los cuales el 85 por ciento son cubiertos por la CAF, el restante 15 % por FPS y el municipio de Santiago de Huayllamarca.

Dichos proyectos han sido iniciados el viernes de la anterior semana, y serán entregados en un plazo de 120 días, "son proyectos pequeños que no tienen mucha ingeniería, ambos son de ampliación, para beneficiar a la mayor cantidad de la población", señaló Sánchez.

En semanas recientes el FPS inició obras para diferentes municipios dentro del programa "Mi Agua II". "Deseamos que el acceso al agua no sea un privilegio, sino que sea de todos, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en el área rural, al mismo tiempo mejorar su producción y por ende sus ingresos económicos", aseveró. De esta manera convocó a todas las autoridades y alcaldes de las comunidades, localidades y municipios de las diferentes provincias a iniciar la elaboración de proyectos para presentarlos y posteriormente ejecutarlos.

"Además, las autoridades deben comprometerse para el control y colaboración permanente de cada proyecto, porque es en beneficio de ellos, que se trabaja. Las empresas que se han adjudicado las obras deben ser puntuales en el tiempo de entrega, y deben cumplir con ello", señaló.

No comments:

Post a Comment