Thursday, January 24, 2013

Yacuiba demanda a Villa Montes por territorios



El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Jorge Arias Soto, informó que Yacuiba, capital de la primera sección de la provincia Gran Chaco, presentó una demanda en contra de Villa Montes, capital de la tercera sección de la misma provincia, por un conflicto territorial entre ambos municipios.

La demanda fue presentada a la Gobernación para que esta institución tome cartas en el asunto y no se vulnere la delimitación de territorios políticos y administrativos.
La abogada representante de la empresa consultora que contrató Yacuiba para analizar este tema, Mary Carrasco, dijo que la primera sección nace el 12 de agosto de 1876, tras un decreto del entonces presidente Hilarión Daza, y como esta norma está vigente sin modificaciones, los demandantes piden que se respeten estrictamente los límites consignados en el documento. “Existe una usurpación del territorio de Yacuiba (por parte de Villa Montes), lo que queremos es que se respete la ley de creación”, pidió.
La zona de conflicto es la localidad de Palmar Grande, donde Villa Montes estaría ejecutando obras. “Estos trabajos son ilegales y se puede incurrir hasta en un incumplimiento de deberes”, advirtió.

No comments:

Post a Comment