Monday, February 4, 2013

11 proyectos del FPS benefician al municipio de Santuario de Quillacas

El municipio de Santuario de Quillacas es beneficiado con 11 proyectos financiados en un 85 por ciento, por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), informó el gerente departamental de FPS, Edgar Sánchez Aguirre.

De los 11 proyectos, siete están concluidos, la mayoría ejecutados dentro del programa "Mi Agua I y II", tres proyectos se encuentran en fase de licitación, y uno en ejecución.

La población beneficiada alcanza los 6.249 habitantes de este municipio. La semana pasada se realizó la entrega del inicio de obras del camino a Picotani y Totorani, además de la entrega de la Unidad Educativa Integral.

La construcción de este centro educativo, tuvo un costo total de 2.787.600 bolivianos, el municipio cubrió el 51.91 por ciento de inversión en este proyecto.

El proyecto incluye la construcción de biblioteca, ambientes para la dirección, cuatro aulas, batería de baños para mujeres y varones, laboratorio, ambientes anexos, dos viviendas para maestros, sala múltiple con cocina y comedor. Un internado para hombres y mujeres, lavanderías y otros.

Esta obra beneficia a mas de 108 estudiantes, "el objetivo es brindar condiciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes, primero son los servicios básicos, luego la educación y salud, para finalizar con carreteras", explicó Sánchez.

Sánchez anuncio la entrega de otras construcciones en el área de salud en otros municipios del departamento, esto se realizará en los meses de marzo y abril.

No comments:

Post a Comment