Saturday, February 16, 2013

Certamen de confraternidad de los residentes de Huanuni

El torneo de básquetbol y fútbol de salón de los residentes de Huanuni se realizó con bastante éxito, según informaron los responsables de la organización del evento que se verificó en varios escenarios deportivos del centro minero Huanuni.

La competencia es casi tradicional en ese distrito, porque aprovechando las fiestas de Carnaval mucha gente que radica en distintos lugares del país e incluso fuera de nuestras fronteras, llegan a Oruro para visitar su tierra natal, en este caso Huanuni, de manera que se aprovecha la ocasión para organizar este campeonato.

En esta ocasión el certamen que tuvo la participación de nueve equipos, tres con residentes en Argentina, Santa Cruz y Oruro, fue organizado por Nelson Guevara, Sonia Rodríguez, Alejandro Zubieta, Everth Choque e Iván Siles.

Todo comenzó con una concentración y posterior desfile por las principales calles de Huanuni hasta llegar al coliseo donde se verificó el acto de inauguración. En realidad se vivió una interesante fiesta deportiva que comenzó el 5 de febrero para concluir el 7 con la premiación a los gallardos campeones.

En materia de resultados según el informe técnico que se hizo conocer en la disciplina de básquetbol masculino, el cuadro de Argentina se hizo del primer lugar al vencer a Oruro en la final, en la rama femenina, dejando en la segunda colocación a Santa Cruz.

En la disciplina de fútbol de salón, el equipo de Maestranza de Huanuni ocupó la primera casilla, seguido de Cochabamba que se conformó con el segundo puesto. En este torneo participaron algunos jugadores mayores de 40 y 50 años, quienes demostraron destreza y buen juego tanto a nivel colectivo como individual.

Para la conclusión del certamen se organizó una gran fiesta donde se realizó el acto de premiación, lógico la gente que llegó al lugar vivió momentos inolvidables visitando su tierra natal. Los organizadores aseguraron que esta competencia se realizará nuevamente el siguiente año.

No comments:

Post a Comment