Thursday, February 7, 2013

En Challapata Comunaria encuentra en un canchón 180 ovejas muertas

En la madrugada del martes una comunaria encontró, en un canchón de la localidad de Challapata 180 ovejas muertas. Estos animales presentaban rasguños, desprendimiento de lana y además reventadas sus vísceras, aseguró el fiscal de esa localidad Luis Santos. Explicó que el hecho sucedió a un kilometro de Challapata en un pequeño canchón ubicado al Oeste de esa localidad.

La señora en sus declaraciones dijo que las ovejas se encontraban tranquilas en el lugar, pero que la madrugada del martes las encontró muertas.

Santos sostuvo que como Ministerio Público, con los investigadores se constituyeron en el canchón verificando que las ovejas estaban muertas y amontonadas una sobre otra.

"Se hizo la revisión, pero no se pudo encontrar ninguna huella o alguna mano criminal, pero al bajar del montón se ha logrado definir ese número. Se presume que algún animal silvestre, un puma andino o algún otro animal más grande que ingresó al rancho donde estaban los animales", aseguró Santos.

Explicó que por el aspecto de los animales existe rasguñó desprendimiento de la lana y en algunos casos reventaron las vísceras, en muchos casos no se encontraron partes de las ovejas.

"Es un tema delicado es por eso que estamos mandando las muestras a la Universidad para que puedan ser ellos los que definan las causas de la muerte de estos animales", aseguró.

No comments:

Post a Comment