Monday, February 25, 2013

Municipio de Challapata no puede superar diferencias entre autoridades

Las disputas y conflictos entre concejales de Challapata continúan, pues producto de diferencias internas, ahora acusan al alcalde David Frías y al presidente del Concejo Municipal, Pánfilo Condori de agresiones en contra de los concejales Arturo Colque y Evelia Chavisiri.

El martes 19 de febrero en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Challapata, según versiones de la concejala Evelia Chavisiri se habría agredido al concejal Arturo Colque y su persona. "Un grupo de delincuentes ingresaron en la sesión con afán de obligar a cambiar la directiva del Concejo, los concejales Pánfilo Condori, y otros individuos como Elías Ayca, José Luis Viracochea y otros, con golpes e insultos obligaron a firmar un acta", declaró.

"Nos tomaron de rehenes, hasta las 24 horas de ese día, amenazando con quemar la Alcaldía como en Ayo Ayo, por suerte la Policía llegó para liberarnos", señaló.

Por su lado la autoridad edil, David Frías, vía teléfono, explicó desconocer el hecho. "Ese día yo estuve en la ciudad de Oruro, tengo conocimiento de que fue la Policía que intervino en el caso, me acusan de ser parte de algún grupo de delincuentes, sin ninguna documentación, pido comprueben sus denuncias", manifestó.

Asimismo señaló que los conflictos entre concejales, son de siempre. "En mi calidad de autoridad municipal, me veo impedido de poder hacer algo para dar solución a los conflictos, y lastimosamente la única perjudicada es la población", señaló.

LA PATRIA, trató de comunicarse con el presidente del Concejo de Challapata, Pánfilo Condori, sin tener respuesta.

La población civil, representada por el señor Dionisio Montoya Janco, señala que los problemas entre concejales, "son partidarios y de apetitos personales, se pasan peleando y no hacen nada por el municipio", denunció.

No comments:

Post a Comment