Wednesday, February 27, 2013

Provincias plantean ruta a través de Collpa y Tacna

Las provincias Los Andes, Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando de La Paz, mediante un voto resolutivo, piden la construcción de la carretera internacional La Paz-Viacha- Thola Kollu-Hito IV-Collpa- Tacna –Ilo, para el traslado de la carga boliviana hacia el Pacífico.

“Apoyo total a la línea de acción emprendida por el presidente Evo Morales frente a Chile por la reivindicación marítima y orientar el flujo de la carga boliviana hacia Puertos de la hermana República de Perú”, indica el documento.

Los representantes de estas regiones fronterizas piden al Gobierno, que a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), acelere todos los trabajos de construcción y estudios programados de la Carretera Internacional.

“Pedimos a las autoridades de la Cancilleria boliviana, mediante sus representantes en la Comisión Técnica Binacional, se acelere la habilitación del Paso Control Fronterizo en la población de Collpa,(Hito IV) liberando de esta manera el transito internacional de carga y pasajeros entre La Paz- Tacna-Ilo”, agrega el pronunciamiento.

Las instituciones vivas de las cuatro provincias piden a las autoridades de la Gobernación de La Paz, Gobierno Municipal de El Alto y otras entidades involucradas el pronto inicio de la ejecución de obras de la Doble Vía El Alto- Viacha, por ser parte del Corredor Bioceánico, toda vez que la ejecución de las obras fue anunciada por el presidente Evo Morales Ayma en la gestión pasada.

No comments:

Post a Comment