Wednesday, March 20, 2013

Burgomaestre suspendido quiere regresar a la alcaldía de La Guardia Pedido de 'Chichino' abre la puerta a enfrentamientos

Así está el ambiente en el municipio de La Guardia, después de que el alcalde suspendido, Jorge “Chichino” Morales, solicitara su restitución al cargo.

Sus seguidores de la agrupación Voluntad Ciudadana y Equidad Social (Voces), que lidera Morales. anuncian movilizaciones en apoyo a su retorno, mientras que desde las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), amenazan con medidas de presión en rechazo a su pedido.

Morales fue suspendido en abril pasado del 2012 por el Concejo Municipal, con una simple acusación, así como lo indicaban cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías, la misma que hace un mes ha sido anulada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La determinación del TCP, impulsó a Morales a solicitar su restitución a sus funciones que ahora ocupa interinamente Rolando Romero (MAS).

Movilizaciones. El presidente del Comité de Vigilancia, Víctor Hugo Escobar, informó que hoy por la mañana llegarán hasta las puertas del edificio municipal con dirigentes de las OTB de esta localidad para exigir al burgomaestre interino que entregue las oficinas municipales a Morales y que rinda cuentas por los manejos económicos que se han desarrollado. "Vamos a estar presentes exigiendo que explique a todo el pueblo qué está haciendo con la plata. Aquí en el pueblo no tenemos mejoras, las calles siguen mal sin mantenimiento, hay basura por todos lados, la administración en la Alcaldía es pésima igual que la atención de los funcionarios", dijo Escobar.

En contra parte, los militantes del partido gobernante, se declararon en emergencia y atentos a las nuevas medidas de presión que tomarán en los próximos días. "Nosotros vamos a impedir que regrese, él no merece estar como alcalde, no ha hecho nada bueno en el municipio. El apoyo que dice tener y las movilizaciones que hay a su favor son de gente pagada por la Gobernación de Santa Cruz y sus mismos seguidores más cercanos", puntualizó Raúl Canaviri, dirigente del MAS en La Guardia.

Incertidumbre. En tanto, mañana el Concejo Municipal deberá debatir en el plenario la solicitud de Morales. El MAS tiene la mayoría en el hemiciclo legislativo, los concejales que pertenecen a la agrupación de Voces son solo tres, de los siete que conforman el órgano.

No comments:

Post a Comment