Tuesday, March 19, 2013

En Cuatro Cañadas, se hace posible el diálogo

Con la seguridad de que esta semana no habrá bloqueo y la posibilidad de diálogo entre la dirigencia de las organizaciones sociales y la alcaldesa Dominga Fernández, concluyó anoche una reunión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, con los representantes de las juntas vecinales y OTB de Cuatro Cañadas, que exigen la dimisión de la autoridad edil y el reconocimiento de daños por la represión policial de hace un mes y medio cuando se inició el conflicto.

El ministro Romero, en un cuarto intermedio de la reunión que se efectuó en Puerto Rico, a 5 km de Cuatro Cañadas, dijo que reiteró a la dirigencia que el Poder Ejecutivo no puede destituir a una autoridad elegida y que lo adecuado era que ambas partes se sienten a dialogar y se presenten pruebas de las causas que existen para rechazar a la alcaldesa Fernández.

Expresó que aceptó el retorno de la Policía al pueblo.

Pobladores

Néstor Molina, dirigente vecinal, adelantó que todo está superado menos el tema de la renuncia de la alcaldesa, asunto que debe resolverse hoy. Sin embargo aseguró que esta semana no habrá bloqueo

No comments:

Post a Comment