Friday, March 22, 2013

En San Julián marchan contra dirigencia vecinal y el alcalde

En San Julián se realizó ayer una marcha pacífica para reclamar a la dirigencia de las juntas vecinales por la escasa fiscalización que viene haciendo a las actividades de la Alcaldía.

Esta marcha, que terminó en una concentración en la plaza principal, reclamaba también la falta de obras de parte del ejecutivo municipal y fue promovida por la Central Obrera Regional (COR), con asistencia mayoritaria de mototaxistas, gremiales y vecinos de los barrios.

Néstor Huanca, ejecutivo de la COR, dijo que es derecho de todos realizar marchas de protestas y rechazó la versión de que querían tomar la Alcaldía. Recordó que las autoridades tienen que gobernar escuchando al pueblo y convocó un cabildo para dentro de 15 días, a fin de decidir qué hacer con la directiva vecinal.

Sin embargo, muchas personas no estaban de acuerdo con la marcha, como el representante de la tercera edad, Federico Fernández, que dijo que no dejarán que asuma el poder gente que ya estuvo a cargo de la administración pública.

Ciriaco Lima, de la Federación de Comunidades Interculturales, expresó su desacuerdo con la marcha porque la COR es ilegal; sin embargo, el senador Félix Martínez dijo apoyar la movilización de la COR, así como con el cabildo que se hará dentro de dos semanas


No comments:

Post a Comment