Monday, March 18, 2013

Gobernación de Potosí planifica una ciudadela productiva en Quetena Chico

El secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal, informó el jueves que se pretende crear una ciudadela productiva en la región de Quetena Chico, frontera con Chile, para sentar soberanía y permitir a los pobladores de esa región contar con alternativas de desarrollo económico y social.

"Durante esta gestión y hasta el 2015 la gobernación de Potosí tiene previsto ejecutar un importante proyecto en la región de Quetena Chico, donde se cree una ciudadela productiva que permita sentar soberanía y permita a los pobladores contar con alternativas de desarrollo económico y social", explicó en un contacto con radio Patria Nueva.

Indicó que para este proyecto se tienen programados recursos que sobrepasan los 20 millones de bolivianos, que se invertirán entre 2013 y 2014 en proyectos productivos como el aprovechamiento de las aguas del Silala.

"Se tiene previsto construir grandes invernaderos donde se produzcan hortalizas y otras legumbres aprovechando las aguas del Silala mediante sistemas de riego", agregó.

Según Mendizábal un nuevo asentamiento humano requiere de construcción de viviendas, creación de fuentes de empleo y alternativas de producción, es por ese motivo que se buscará en corto plazo capacitar a los pobladores para la crianza de truchas y desarrollo agrícola.

"Esperamos hacer viviendas en coordinación con el Estado, estamos esperando la participación del Estado, eso nos va a permitir tener mayores alcances para hacer mayores proyectos", sostuvo.

No comments:

Post a Comment