Sunday, March 17, 2013

Sin Dios ni ley, así viven los pobladores de Cuatro Cañadas

Como en el lejano oeste. Así viven los pobladores del municipio de Cuatro Cañadas, que no cuentan con autoridades municipales ni policiales para poner orden a esta localidad, que es conocida por sus pobladores violentos.

Desde enero pasado, este municipio se ha visto perjudicado por las protestas de vecinos que en primera instancia pedían la renuncia de tres funcionarios municipales y que ahora exige que la alcaldesa Dominga Fernández, del Movimiento Al Socialismo (MAS), también sea alejada de sus funciones.

En diciembre del 2012, dos concejales de esta localidad renunciaron a sus funciones por motivos personales, dejando al órgano legislativo solo con tres ediles titulares. Sin embargo, a raíz de los problemas municipales que iniciaron en enero pasado, dos concejales más también presentaron su renuncia al cargo edil, dejando al Concejo con una sola titularidad.

Falta de gestión. El dirigente de una de las 16 juntas vecinales de la capital de esta localidad, Néstor Molina, explicó que las marchas, cabildos, tomas y bloqueos que realizaron desde el pasado 6 de febrero tienen el fin de exigir una buena gestión municipal. "Ahora solo queremos que habiliten a los concejales suplentes y que ellos decidan si se va o se queda la señora Dominga (Fernández). Nosotros estamos molestos por el daño que han ocasionado", dijo Molina, antes de criticar la denuncia que la burgomaestre sentara en su contra por acoso político a la mujer. "Que haga lo que quiera, yo no decido hacer aquí nada, es el pueblo que toma sus decisiones", refutó.

Actualmente hay deficiencias en los centros de salud y los establecimientos educativos por la falta de insumos médicos y equipamientos en colegios para los estudiantes. Los transportistas también se quejan por la falta de mantenimiento en los caminos para la transitabilidad.

Incremento de inseguridad. Los lugareños tienen programado una reunión mañana con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien le pedirán el regreso de la policía a Cuatro Cañadas, dado que la inseguridad se habría incrementado en esta localidad.

Los pobladores hicieron huir a la Policía después de que quemaran equipos y documentación del comando policial. "La semana pasada hemos sido víctimas de robos de motores de carpintería, dos motocicletas, y algunos robos en el mercado. El corregidor recibe las denuncias pero él no puede hacer nada, necesitamos a la Policía", puntualizó el dirigente.

No comments:

Post a Comment