Friday, April 12, 2013

Acuerdo pone fin a los bloqueos en Copacabana



Tras una intensa reunión que acabó cerca de las 3:00 de este viernes entre funcionarios de la Gobernación paceña, del Gobierno central y dirigentes de las tres secciones de la provincia Manco Kápac, se logró zanjar el problema que tuvo a la zona de Copacabana bloqueada por 18 días.

La determinación es construir un puente por el estrecho de Tiquina con una inversión de $us 50 millones, según informó el gobernador, César Cocarico. Asimismo, la autoridad paceña, aclaró que falta establecer un acuerdo final con las autoridades y pobladores de San Pablo para dar vía libre a la construcción del puente que tendrá una extensión de 800 metros.

"Compañeros de San Pablo no podemos aislar a la provincia Manco Kapac, debemos conectar el puente con San Pedro", expresó la autoridad.

En el acuerdo firmado se establece un plazo para que se acepte la construcción del puente, caso contrario se reactivará la protesta de las tres secciones de la provincia Manco Kapac para el proyecto de los puentes trillizos.

EL DEBER constató que el paso de los vehículos se restableció en su normalidad en esta zona que estuvo bloqueada por 18 días, y en la cual, se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

No comments:

Post a Comment