Friday, April 26, 2013

ichilo Defensor del Pueblo interviene en el lío de Buenavista

El largo conflicto en Buenavista tiene serias consecuencias y afecta los servicios sociales y atenta contra los derechos humanos de sus habitantes. En el marco de los derechos humanos la representación de la Defensoría del Pueblo está interviniendo en este conflicto, a través de verificaciones, reuniones y convocatorias al diálogo y a un nuevo encuentro.

A raíz de las verificaciones realizadas se ha podido comprobar las siguientes realidades: más de 2.000 niños y niñas no tienen desayuno escolar en la presente gestión; hace cinco meses los trabajadores municipales no reciben sueldos; el Seguro de Salud del Adulto Mayor está paralizado; el Seguro Universal Materno Infantil no se está dando; los hospitales están colapsando y con ello, el riesgo de que la CRE les corte la energía eléctrica, poniendo en peligro de que se malogren vacunbas e insumos. Asimismo faltan obras e inversión municipal para generar las condiciones de un desarrollo social en este municipio.

La Defensoría considera que el conflicto vulnera los derechos a la salud pues los servicios del SUMI y otros se han visto perjudicados así como la atención médica a la población. La falta de reactivos químicos para realizar pruebas de laboratorio ha impedido que se hagan análisis clínicos en los últimos meses. Por ello, el defensor Hernán Cabrera citó para hoy a los concejales e instituciones a una reunión en busca de soluciones

No comments:

Post a Comment