Monday, May 27, 2013

Concluyó la primera fase de los Juegos Estudiantiles del Nivel Primario en Orinoca

La población de Orinoca se vistió de gala al ser escenario del desarrollo de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", donde participaron las unidades educativas Sebastián Pagador de Andamarca, Mariscal Sucre de Belén de Andamarca, Bolivia de Real Machacamarca, Eduardo Avaroa de la población de Avaroa y por supuesto los anfitriones.

Los ganadores de este evento representarán al distrito en la primera fase a nivel de la Circunscripción 35 que se realizará a fines del mes de junio.

El evento deportivo estudiantil se llevó adelante, durante los días 22, 23 y 24 de mayo, concitando mucha expectativa en el estudiantado y pobladores de Orinoca, cuya actividad motivó la movilización de estudiantes, docentes y padres de familia.



OBJETIVOS

Según manifestó el principal responsable de la organización, Santos Choque Villca, la premisa para el desarrollo de este tipo de actividades, tiene el objetivo de democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejorar la salud integral de los niños y niñas de Bolivia, mediante un evento deportivo competitivo que integre a los estudiantes de unidades educativas del distrito Santiago de Andamarca de la provincia Sur Carangas.

Siempre con la sana intención de contribuir a la selección con los mejores talentos que permitan mejorar y desarrollar el deporte provincial, departamental y nacional que se constituye en el máximo evento deportivo con estudiantes en edad escolar y tiene como premisa de fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.



CLASIFICACIÓN

La clasificación final de los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo" en Educación Primaria quedó de la siguiente manera:



FÚTBOL

Varones: Andamarca (primero), Avaroa (segundo) y Orinoca (tercero); damas: Avaroa (primero), Andamarca (segundo) y Orinoca (tercero).



BÁSQUETBOL

Varones: Belén (primero), Andamarca (segundo) y Avaroa (tercero); damas: Orinoca (primero), Andamarca (segundo) y Belén (tercero).



FÚTBOL DE SALÓN

Varones: Belén (primero), Andamarca (segundo) y Orinoca (tercero); damas: Avaroa (primero), Real Machacamarca (segundo) y Orinoca (tercero).



VOLEIBOL

Varones: Belén (primero), Andamarca (segundo) y Real Machacamarca; damas: Avaroa (primero), Andamarca (segundo) y Orinoca (tercero).



AJEDREZ

Varones: primer lugar para Carlos Miguel Zenteno (Orinoca), segundo puesto Noel Mamani (Orinoca) y tercer lugar Kevin Montaño (Avaroa); damas: primer lugar para Lilian Mamani (Belén de Andamarca), segundo puesto Silvana Gutiérrez (Real Machacamarca) y tercer lugar Carola Choque (Orinoca).



MINI ATLETISMO

Categoría Mixto: primer lugar para Andamarca, con los atletas Jael Dieter Huallco, Matías Tito, Jonatán Michel, Carol Mamani, Rosmilda Choque y Danitza Marlen Chambi. Segundo puesto Orinoca, con los deportistas Neftali Noel Mamani, Edilson Mamani, Carlos Zenteno, Elsa Villca, Ruth Noelia Aguayo, Jenny Tatiana Gutiérrez. Tercer lugar fue Avaroa, con los estudiantes Jennifer Mamani, Marleny Mamani, Arlet Rodríguez, Daner Vargas, Jeremías León y Paul Vargas.

No comments:

Post a Comment