Wednesday, May 8, 2013

El municipio de El Puente celebró su 66 aniversario con actos



Participando de los actos protocolares y el desfile cívico- escolar que se realizó en la plaza 29 de septiembre del municipio de El Puente, el gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, estuvo presente en los actos festivos por el 66 aniversario de la segunda sección de la provincia Méndez.

La autoridad departamental, en la ocasión, dijo que la Gobernación a través del gobierno municipal y el ejecutivo seccional de desarrollo realizará esta gestión una fuerte inversión económica en proyectos de fortalecimiento al sector productivo, integración caminera, salud, educación, agua para riego y consumo humano.
En este sentido, anunció en la oportunidad la construcción de la represa de Tomayapo, obra a iniciarse en septiembre; la implementación de la segunda fase de gas domiciliario en las comunidades vecinas del cantón de Iscayachi y comprometió gestionar la licencia ambiental y la liberación de la vía e incorporar recursos al POA reformulado para la construcción del camino denominado la “U” que une Iscayachi y el túnel falda la Queñua, que dijo iniciará en agosto.
De la misma manera, comunicó la presencia de un equipo técnico del Programa de Rehabilitación de Tierras Tarija (Pertt) para desarrollar proyectos en forma mancomunada con el municipio y el ejecutivo seccional de desarrollo referido a programas ambientales, manejo de cuencas y preservación del medio ambiente. “Felicito a todos los pobladores del El Puente y a las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, dirigentes sindicales, asambleístas departamentales y nacionales, autoridades municipales y comunales que contribuyen con su trabajo para el desarrollo integral de esta zona” expresó.
Por otra parte, destacó la aprobación de la Ley Departamental por parte de la Asamblea para la construcción de carpas solares en el cantón de Iscayachi, beneficiando a más de 700 familias con una inversión de 20 millones de bolivianos, de los cuales cinco ya estarían inscritos en el POA 2013.
Por su parte, el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de El Puente, Mario Coronado, recordó que la segunda sección de la provincia Méndez es una zona productora de hortalizas y verduras, por ello dijo que es importante contar con más riego tanto para la producción como para el consumo humano.
“La voluntad de gobernador hizo que hoy este municipio tenga recursos económicos y proyectos en beneficio de las comunidad y familias a quienes representamos”, sostuvo.
De la misma manera, informó que se realizará la construcción de canales de riego en Tomayapo, puentes vehiculares y atajados en Piacho, Iscayachi, además de electrificación y atención en salud.
Por su parte, el alcalde de El Puente, Roberto Carlos Ramos, agradeció la presencia de las autoridades departamentales y nacionales que llegaron hasta la población para ser parte de los festejos cívicos, destacando la ejecución de proyectos concurrentes con la gobernación que este año suma una inversión de 50 millones de bolivianos, que en parte se invirtieron en la adquisición de un pull de maquinaria pesada para el mejoramiento y apertura de caminos, mejoramiento de terrenos y encausamiento del rio San Juan del Oro, entre otros.

Asamblea departamental
Por su parte, la Asamblea Legislativa Departamental sesionó en El Puente con motivo de realzar la fecha cívica, aprobando el proyecto de Ley para la construcción de 700 carpas solares en el cantón de Iscayachi a través del gobierno departamental y el ejecutivo seccional de desarrollo.
El Presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, saludó la presencia del pleno en el lugar e instó a trabajar de forma conjunta con todos los municipios y provincias a fin de integrar el departamento y priorizar la aprobación de proyectos para mejorar la calidad de vida de los tarijeños.

Acto cívico
El acto cívico y desfile se cumplió en la plaza 29 de septiembre, con la presencia de asambleístas departamentales, concejales, secretarios de la Gobernación, alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, la alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcó0n, ejecutivos y personal de planta de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), personal técnico del ejecutivo seccional de El Puente, estudiantes, profesores, organizaciones sociales y campesinos.

No comments:

Post a Comment