Thursday, May 16, 2013

Evo promete un puente en Minero

Con la oferta de aportar $us 2.000.000, el presidente Evo Morales dejó ayer casi garantizada la construcción del puente sobre el río Piraí, en Pueblo Nuevo, municipio de Minero, en la provincia Santistevan.

El ofrecimiento se hizo en el marco de los 60 años de la fiesta patronal del lugar en honor a San Isidro Labrador, y entregó el cheque de Bs 1.200.000 como anticipo del 20% del costo del Palacio de los Deportes, que cuesta Bs 6.416.595.

Morales aseguró que “Minero es un municipio agroindustrial que colinda con otros como Saavedra y Montero, todos altamente productivos. La semana pasada me han informado de la importancia de un puente y hoy queremos comunicar que el Gobierno garantiza $us 2.000.000 para la obra junto con el empresariado y el municipio”.

La infraestructura beneficiará a al menos nueve comunidades dedicadas a la actividad agrícola y habilitará cerca de 60.000 hectáreas para producir alimentos, principalmente soya, arroz y caña de azúcar.

“El puente no solo beneficia a Minero, sino a toda la provincia pues permite que se una con un camino estable con Sara y la carretera nueva al interior del país”, remarcó el alcalde Freddy Rivero, al recordar que esta obra se viene proyectando desde 2004 y que la comuna está en condiciones de aportar con $us 500.000 para su edificación.

El presidente de la Corporación Unagro, Luis Fernando Barbery, a quien Morales nombró junto al alcalde como las personas que le mostraron la necesidad de construir el puente, adelantó que la industria azucarera ya destinó $us 500.000 como aporte para levantar el puente

Datos



Costo de la obra
Se estima que el valor será de al menos $us 3,4 millones

Dimensiones del proyecto
El puente tendrá unos 300 m de largo y se debe rencauzar el río

Inicio del trabajo
El alcalde y el empresario irán a La Paz a reunirse con Morales

Coliseo
Tendrá varias dependencias y graderías para 2.800 personas

Tiempo de construcción
Debe estar concluido en 365 días. Arreglarán las calles

Empresario satisfecho
Barbery se declaró contento con el apoyo estatal al agro

No comments:

Post a Comment