Wednesday, May 1, 2013

Ocho comunidades de Cercado gestionan dotación de gas a domicilio



Ocho comunidades de la subcentral de Santa Ana: San Antonio La Cabaña, Santa Ana La Cabaña, Santa Ana La Vieja, Santa Ana La Nueva, El Portillo, La Gamoneda, La Pintada y Morros Blancos, son las que actualmente gestionan ante el Concejo Municipal que la comisión de Servicios Básicos y Públicos pueda favorecerles con la conexión domiciliaria de gas.

“La Comisión de Servicios Básicos y Públicos está empeñada en que estas comunidades se beneficien con el gas domiciliario toda vez que las comunidades vecinas cuentan con ese beneficio pero éstas ocho siguen esperando la buena voluntad no sólo de las autoridades de la Gobernación, sino también del mismo Ejecutivo Seccional y por ello es de que estamos realizando ese trabajo para beneficiarles y que no haya esa discriminación”, manifestó el concejal Freddy Yucra.
Cinco de las localidades solicitantes ya cuentan con su plano digital, para levantar este proyecto, sin embargo son tres las que estarían dificultando el emprendimiento, estas comunidades serán beneficiadas con la instalación de red secundaria e instalación interna para todos los comunarios, teniendo acceso a gas domiciliario.
Este proyecto ya se ha trabajado desde el año pasado y actualmente se ha conformado el comité a la cabeza de Eugenio Espíndola y el concejal Freddy Yucra como coordinador, ahora están a la espera que Emtagas les haga llegar el cronograma de visitas a todas las comunidades.
Este comité se encargará de estar presente en todas estas zonas para realizar recorridos con los técnicos asignados, y también en las respectivas comunidades se realizarán asambleas para hacer un seguimiento continuo del avance de este proyecto y se buscará financiamiento por intermedio de la Gobernación.
“Yo quiero felicitar a Emtagas por su buena voluntad y predisposición que tienen, tanto el Gerente General como el Gerente Técnico y también a la Ingeniera Patricia Cardozo”, manifestó Yucra.

Conformación de la
comisión
La respectiva comisión está conformada por las siguientes comunidades y sus respectivos representantes:
San Antonio La Cabaña con Sandra Vega; Santa Ana La Cabaña, con Nélida Burgos y Omar Romero; Santa Ana La Nueva con Víctor Reyes y Eugenio Espínola; Santa Ana La Vieja con Cristina Reyes y Miriam Tapia; El Portillo con Luis Duarte y Blanca Elena Tapia; La Gamoneda con Policarpio Cari y Catalino Fernández; La Pintada con Juan Cuellar; además de Morros Blancos con Freddy Montellanos y Eloy Ríos.
Visto 4 veces

No comments:

Post a Comment