Tuesday, May 14, 2013

PAILÓN Municipio entrega una ambulancia y maquinarias en fiesta patronal





La fiesta patronal de Pailón se vivió con mucha fe y devoción a la Virgen nuestra Señora de Fátima, patrona del lugar. El repicar de campanas en la plaza principal alertando a los vecinos que colmaron el templo de la santísima, dio inicio a la procesión por diversas calles del pueblo.

Durante los festejos en la jornada de ayer, el alcalde Nelson Rodríguez, anunció la compra de una nueva ambulancia por un costo de Bs 429.900 y la aprobación de un proyecto para el ripiado de las calles de los barrios alejados de la periferia además de la contratación de una consultora para hacer el proyecto de viabilidad del ingreso y salida al pueblo por la circunvalación en el lado sur.

Los pequeños productores de la comunidades de Valle Hermoso, 25 de Mayo y Rosal Centro fueron beneficiados con un tractor, una cosechadora y una máquina sembradora, por un valor aproximado de Bs. 700.000.

Entre las actividades preparadas se tuvo una feria organizada por los artesanos, carreras de bicicleta y competencia de motos en la categorías experimentada, novata y sénior. Además, los diversos centros educativos demostraron sus destrezas en el baile alegrando a los presentes con danzas regionales durante el acto cívico realizado en el frontis del edificio municipal.

El pueblo
El nombre de Pailón, municipio ubicado a 52 kilómetros al este de la capital cruceña, significa poza o curichi. Fue bautizado así porque en sus inicios esta zona era una fuente de aprovisionamiento de agua para los trabajadores que participaron en la construcción de las vías del ferrocarril.

Actualmente se constituye en un importante centro de producción de granos (soya y girasol), materia prima para la industria aceitera, por lo que se la considera como la capital de la soya.

No comments:

Post a Comment