Wednesday, May 15, 2013

Pailoneños se benefician con tractor y maquinaria agrícola

En los 60 años de creación de la comunidad de Pailón y la fiesta patronal de la Virgen de Fátima, la Gobernación de Santa Cruz, participó de sus principales actos, con la entrega de un tractor y una máquina cocechadora (cortapica) con una inversión de Bs. 350 mil que beneficiará a pequeños y medianos productores de la zona.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, destacó el trabajo realizado en este municipio con la inversión en el área productiva en donde hasta la fecha se ha logrado invertir más de BS. 24 millones.

Las comunidades de Valle Hermoso, 25 de mayo, Poza Verde, Rosal I, Rosal Centro, Buena Vista, fueron las beneficiadas con la entrega de la maquinaria.

Entre las actividades preparadas, se tuvo una feria organizada por los artesanos, carreras de bicicleta y competencia de motos en la categorías experimentada, novata y sénior. Además, los diversos centros educativos demostraron sus destrezas en el baile alegrando a los presentes con danzas regionales durante el acto cívico realizado en el frontis del edificio municipal.

El pueblo
El nombre de Pailón, municipio ubicado a 52 kilómetros al este de la capital cruceña, significa poza o curichi. Fue bautizado así porque en sus inicios esta zona era una fuente de aprovisionamiento de agua para los trabajadores que participaron en la construcción de las vías del ferrocarril.

Actualmente se constituye en un importante centro de producción de granos (soya y girasol), materia prima para la industria aceitera, por lo que se la considera como la capital de la soya.

No comments:

Post a Comment