Monday, May 27, 2013

Piden agilizar proyectos en Chayanta

La asambleísta departamental Emiliana Ticollano señaló que en la provincia Chayanta coordinan con los supervisores el trabajo de fiscalización para que con apoyo de los gobiernos municipales se agilice la ejecución de proyectos.
“Tenemos un camino nuevo que vincula a los municipios de Tacobamba y Ocurí, beneficia a los comunarios que necesitan sacar los productos de sus comunidades”, dijo.
En este caso manifestó que se firmaron convenios para ejecutar este proyecto, para lo cual sólo faltan algunos detalles administrativos.
Este camino tendrá un presupuesto por fases, de acuerdo al avance físico. Inicialmente se ha previsto tres millones de bolivianos aproximadamente. “Es un proyecto grande que beneficia a tres municipios inclusive Tinguipaya; a Sucre también va a salir”·, mencionó.
Esta obra cuenta con especificaciones técnicas, las que deberán ser cumplidas por parte de la empresa encargada.
Ticollano señaló que esperan seguir coordinando con el ejecutivo departamental los proyectos que son ejecutados en las distintas regiones, mencionó como ejemplo un proyecto caminero en el municipio de Colquechaca que vincula a varias comunidades con Oruro. “Es el asfaltado Cruce Ventilla- Macha - Colquechaca, también tiene retrasos, está ejecutando el Servicio Departamental de Caminos que depende de la Gobernación. Hemos tenido algunos problemas. No avanza y hemos tenido problemas con los beneficiarios, pero a pesar de ello está avanzando”, mencionó.


Las empresas
“Algunas empresas no son responsables, no cumplen sus plazos contractuales en los proyectos. Los contratos firman, pero más allá no avanzan”, señaló Ticollano.
Por ello manifestó que es necesario tener una normativa legal que garantice que las empresas cumplan.
“Estamos viendo plantear una resolución o una ley como Asamblea Legislativa Departamental para que estas empresas cumplan. Para reclamar son número uno, (observando) que de otros departamentos vienen empresas, pero las mismas empresas potosinas no cumplen y no sabemos porqué”, explicó.

No comments:

Post a Comment