Wednesday, May 29, 2013

San Ignacio de Velasco La comuna ignaciana con cuentas cerradas

La sesión del Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco fue suspendida ayer porque no se presentó la presidenta Kary Middagh de Merlin. El órgano deliberante sesiona cada martes y jueves y se alista la convocatoria para la elección de la nueva directiva del organismo deliberante para el periodo 2013-2014 que debe realizarse hasta el 31 de mayo como ocurre en todos los municipios del país. El jueves no sesionan por el feriado de Corpus Christi.

Existe preocupación en el Comité de Vigilancia, organizaciones sociales, dirigentes de barrios y comunidades indígenas y campesinas, porque esperan que se agilice la redacción de la Carta Orgánica Municipal, que está estancada, y sus proyectos productivos esperan la inversión económica.

Cuentas

La pavimentación de calles de la capital velasquina está paralizada por falta de fondos. El alcalde Erwin Méndez dijo que las cuentas del municipio están congeladas, y hacen gestiones para la habilitación de las firmas de él, el oficial mayor y el responsable del departamento contable de la comuna




No comments:

Post a Comment