Thursday, June 20, 2013

Aprueban dos nuevas personerías jurídicas

El Concejo Municipal aprobó las personerías jurídicas para Villa Cantumarca en el distrito 11 y la Comunidad de Centeno. Las comisiones Técnica, Jurídica y Límites analizaron la documentación correspondiente.
La presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo, Virginia Vela, señaló que después del análisis de la documentación aprobaron esta personería. “No hubo oposiciones, creo que ha hecho un trabajo adecuado, un trabajo completo porque estamos viendo las tres comisiones que las personerías jurídicas tienen que agilizarse”, explicó.
Cuando se tramita una personería jurídica existe una etapa en la que se presentan posiciones a la solicitud de personería. “A veces, personas, vecinos y otros presentan oposición sin fundamento. Eso es analizado por las comisiones y los asesores para ver si tiene o no fundamento porque uno no puede oponerse por perjudicar”, complementó.
La presidenta de la Comisión Técnica, Rosa Gutiérrez, señaló que en el caso de la comunidad de Centeno también se cumplió con todos los requisitos.
“Hemos presentado un informe para recomendar la aprobación y emisión de una resolución municipal que autorice la personalidad jurídica de la comunidad de Centeno para que sea parte del Gobierno Municipal”, indicó.
“Existen algunas comunidades que están dentro del territorio de Potosí, las que no tienen personería jurídica”, agregó.
Es importante que los solicitantes cuenten con personería jurídica para que puedan acceder a distintos servicios. “De esa manera poder hacer que los ciudadanos de este sector puedan adquirir sus derechos ante el Gobierno Municipal y sus necesidades puedan ser atendidas”, finalizó Gutiérrez.

No comments:

Post a Comment